Sebastián Saavedra saldrá de atrás y buscará remontar en la Freedom 100 de la Indy Lights
may 27 /2010 21:44 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Sebastián Saavedra
El colombiano clasificó en el puesto 12 con una velocidad de 185.285 mph y tendrá que buscar escalar desde temprano en lo que será la carrera preparatoria para las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo.
Saavedra no se sintió cómodo con el carro en todo el día por el calor de la pista y el setting aerodinámico. Sin embargo, se ve optimista para la carrera el viernes. La noticia del día se la llevó Pippa Mann, la británica que logró la primera pole por una mujer en la historia de más de 100 años del mítico circuito de Indianápolis.
"Fue una clasificación algo frustrante ya que estamos en un estado bastante conservador. No queremos arriesgar nada antes de las 500 millas pero vamos a hacer lo posible por puntura y mantenernos fuera de problemas", afirmó el bogotano, quien marcha quinto en el campeonato, a 55 puntos del puntero JK Vernay.
Fue la primera vez que Saavedra manejó desde su accidente el pasado domingo en la clasificación de las 500 Millas, sin embargo, no sintió ningún dolor y se encuentra listo físicamente para las dos competencias.
La Freedom 100 se celebrará en el marco de Carburation Day este viernes a las 11:30 PM hora colombiana. Tras la carrera, Saavedra deberá cambiar de categoría y entrenar en Indy Car por última vez antes de la “carrera más famosa del mundo”.
Wade Cunningham, ganador de la última competencia de Indy Lights en Indianápolis, partirá segundo, seguido por los dos pilotos de Andretti Autosport, Charlie Kimball y Martin Plowman.